Ríos Patagónicos

Truchas Patagónicas

La población de truchas en esta parte de la Patagonia corresponde a la familia salmoninae, es abundante y muy variada. Conviven mayoritariamente truchas marrones o fario (Salmo trutta) y las truchas arcoíris (Oncorhynchus mykiss).

Truchas marrones o fario (Salmo trutta)

Caracterizadas por la presencia de tintes verde oliva a café en el lomo que degradan en tonos amarillo/oro/blanco en la barriga. Su coloración varía según donde viven. Poseen gran agresividad y territorialidad por lo que son ejemplares muy cotizados por pescadores de truchas salvajes.
Los grandes ejemplares se caracterizan por “tomar” moscas relevantes, ya sea imitaciones de alevines, pancoras , roedores e insectos terrestres como escarabajos y saltamontes.
La pesca de farios con moscas seca es nuestro objetivo y usted podrá sentir su fuerza y furia en su caña y en su línea.

Trucha Fario - Salmo Trutta


Truchas arcoíris (Oncorhynchus mykiss)

Esta es la especie de truchas más abundantes en el sur de Chile y en el área de Coyhaique existen verdaderos trofeos de arcoíris.
Este trucha tiene el dorso verde pálido con flancos plateados, vientre pálido y bandas rosa a rojas a lo largo de la línea lateral del opérculo, en lagos son muy plateadas y en ciertas épocas del año se manifiestan con colores muy intensos y oscuros.
Muchos de estas truchas ocupan lugares importantes en los ríos de la zona de Coyhaique y su pesca con ninfa, streamers y secas es algo que conocemos a la perfección.

Trucha Arcoiris - Oncorhynchus Mykiss